¡Lamentable! reportan más de 20 muertos en Colombia

Somos Noticias 33 HF, estamos en todo momento y en todo lugar.

Nueve personas, una mujer y ocho hombres, fueron asesinadas el lunes en una finca privada de una zona rural del departamento colombiano del Huila (sur) por personas armadas sin identificar, informaron autoridades locales.

«Nueve personas han fallecido con arma de fuego en la zona rural del área conocida como El Quebradón Alto», que hace parte del municipio de Algeciras, informó en un video el secretario de gobierno del Huila, Franky Alexánder Vega.

La matanza ocurrió en una hacienda cafetera y entre las víctimas hay recolectores de café, el administrador de la finca y una mujer que desempeñaba labores de cocina.

Vega detalló que las autoridades «están investigando quiénes han sido los autores materiales de esa masacre», la tercera que se produce en menos de un año en esa misma finca, según el Instituto de Desarrollo de Estudios para la Paz (Indepaz).

«Para nosotros en el departamento del Huila es un hecho lamentable. Sin embargo, en estos momentos ya se encuentran las autoridades de Policía Judicial haciendo el respectivo levantamiento de cadáveres y recaudando el material probatorio necesario», apostilló el funcionario.

Por su lado, el ministro de Defensa, Diego Molano, escribió en redes sociales que «ante información de homicidio colectivo» en un predio de Algeciras envió tropas del Ejército y a la policía para que se «verifiquen e investiguen los hechos».

En julio del año pasado en esta misma finca ocurrió otra matanza que dejó cuatro muertos, entre ellos un menor de edad, y dos heridos, según informaron las autoridades, y en septiembre también asesinaron a 3 personas, incluido un joven de 17 años. (EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *