Con 30,07 % escrutado en Ecuador; Lasso tiene 53,56 % y Arauz 46,44 %

Somos Noticias 33 HF, solo en la radio que te enamora, estamos en todo momento y en todo lugar.

El escrutinio preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) al 30,07 % da un 53,56 % de los votos al centroderechista Guillermo Lasso, y un 46,44 % al correísta Andrés Arauz, en el balotaje para suceder al gobernante Lenín Moreno.

Hasta el momento se han escrutado 12.022 actas de 39.985, de acuerdo al portal del CNE, que empezó a arrojar datos preliminares después de alrededor de una hora del cierre de los comicios.

Con ese porcentaje escrutado, los votos nulos llegan a 546.345 y los blancos a 53.346.

Los datos oficiales parciales se van conociendo después de que los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico, y mientras una firma apuntaba a una victoria de Lasso por unos 6 puntos porcentuales, la otra no publicó resultados por estar dentro del margen de error.

De acuerdo a la empresa Cedatos, Lasso obtuvo el 53,24 % de los votos, la mayoría en la Sierra y la Amazonía, en tanto que Arauz logró el 46,76 %, con amplio respaldo en la Costa.

De su lado, la encuestadora Clima Social no ha publicado los resultados y en su informe hablaba de un «empate técnico» y asegura que la diferencia en el porcentaje de votación válida entre los dos candidatos es menor a la banda de error del estudio.

La primera está identificada con la campaña de Lasso y la segunda con la de Arauz.

En un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que los resultados de las encuestadoras no son oficiales, tienen un margen de error y «no reflejan el resultado de la totalidad de los votos consignados por los ecuatorianos en las urnas». EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *