Fallece reconocida periodista hondureña Liliam López Carballo

La exdirectora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Liliam López Carballo falleció este sábado a causa de un paro cardíaco.

López Carballo nació un 8 de septiembre de 1950 y perdió la vida este día en una clínica privada luego de someterse a una operación de corazón, el cual no resistió.

Esta destacada catedrática formó a miles de comunicadores sociales, que hoy día lamentan la irreparable perdida, también se destacó en las relaciones públicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), además de jefe de redacción del periódico El Agricultor, un semanario educativo, López Carballo sin duda deja un gran legado de enseñanza y profesionalismo para quienes la conocieron.

También fungió como asesora y consultora de las Fuerzas Armadas de Honduras, asesora de Comunicación Dirección General de Tránsito y consultora de Universidad para la Paz, San José Costa Rica.

Desde 2013 se jubiló de la UNAH y seguidamente se integró a la asociación de jubilados y pensionados de la UNAH, dando todo su apoyo a los programas de los adultos mayores.

La Licda. Liliam Carballo será velada en Funeraria Confía, colonia Alameda, atrás de Megapaca; a partir de las 6:00 p. m.
El entierro se llevará a cabo mañana domingo en Jardines de Paz Suyapa, primero se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia de Suyapa a la 1:00 p. m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *