ultimas noticias

Generales

Mil dosis de vacunas contra el coronavirus se han perdido en México

FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta «Vacuna COVID-19» y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Desde el comienzo de vacunación en México se han perdido 999 dosis del antígeno desarrollado por Pfizer-BioNTech, informó el director de Información Epidemiológica del país, Christian Arturo Zaragoza Jiménez.

Sin embargo, el funcionario no explicó cómo podrían desaparecer las inyecciones de la vacuna

A su vez, informó que en México han aplicado 713.517 dosis a trabajadores de la salud de un total de 766.350 recibidas de Pfizer. Eso significa que hasta la fecha cuando se dio el anuncio — el 7 de febrero— ya se utilizó el 73% del último embarque que llegó el pasado 19 de enero. Únicamente 75.836 personas cuentan con el esquema completo.

En total en México, 47 personas han presentado complicaciones graves asociadas a la aplicación de la vacuna. Zaragoza espcificó que 5.973 individuos presentaron síntomas leves después de recibir el antígeno. En cuanto aproximadamente un 1% de los pacientes salieron con complicaciones severas, para este grupo el promedio de edad se ubicó en 38 años, se han manifestado mayormente en mujeres y sólo cuatro se encuentran hospitalizados.

En México han fallecido 166.200 personas por COVID-19, según el reporte oficial diario presentado la noche del domingo 7 de febrero. De acuerdo con la información recopilada por la Universidad John Hopkins, el país se ubica en el tercer lugar a nivel mundial en cuanto al número de defunciones.

México fue uno de los primeros países en arrancar la vacunación de su personal sanitario el pasado 24 de diciembre, pero su plan de inmunización se ha rezagado por el retraso de las entregas de Pfizer y BioNTech, a quienes compró 34,4 millones de dosis.(Tomado de mundo.sputniknews.com)

Kike Fernandez

Kike Fernandez

We envision a more just and peaceful lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec.