Presidente de México reanuda actividades tras recuperarse de Covid-19

El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obradorreanudó este lunes sus actividades oficiales en su conferencia matutina tras recuperarse de Covid-19, el cual le fue diagnosticado el 24 de enero.

“Agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad por mi contagio de covid. Afortunadamente salí adelante”, dijo el mandatario de 67 años de edad.

Vestido con un traje azul oscuro y sin portar mascarilla, López Obrador entró a la sala de conferencias cuando apenas amanecía en el Palacio Nacional, la sede del gobierno.

“Buenos días, ánimo”, expresó apenas divisó a los miembros de la prensa, que acuden de lunes a viernes con aforo controlado por la pandemia.

“Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México (…) que expresaron su deseo de que me recuperara y de que saliera adelante (…). Estamos de nuevo de pie y en lucha”, añadió más adelante.

La noche del 24 de enero, López Obrador anunció que había dado positivo a la prueba de coronavirus, lo que lo obligó a suspender sus actividades durante dos semanas.

Según los breves reportes médicos, el mandatario pasó la enfermedad prácticamente asintomático, salvo por una ligera fiebre y dolor de cabeza al inicio de la enfermedad.

El jueves pasado, en un video subido a redes sociales, el líder izquierdista informó que ya había dado negativo a Covid-19 en una prueba rápida de antígeno. López Obrador es hipertenso y sufrió un infarto en 2013.

El mandatario ha sido criticado por relativizar la efectividad del tapabocas para prevenir los contagios. Solo lo ha usado en contadas ocasiones, como en julio pasado, cuando visitó al entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington.

México, con 126 millones de habitantes, registraba hasta el domingo 1,9 contagios y 166.200 fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *