ultimas noticias

Generales

La televisión rusa se burla de palacio de Putín

 La televisión de Estado rusa refutó el viernes una popular investigación, divulgada en internet, del opositor encarcelado Alexei Navalni, al afirmar que no había ningún lujo en el «inmenso palacio» que éste le atribuye al presidente Vladimir Putin.

Las cadenas públicas rusas, que no suelen darle la menor cobertura a Navalni o a sus actividades, reaccionaron así tras el éxito de la larga investigación divulgada tras la detención del opositor, que fue vista 100 millones de veces en YouTube.

Las televisiones retoman las imágenes de Mash, una popular cadena Telegram, que se presentan como filmadas en la residencia, y que la muestran aún en construcción y lejos del lujo y la opulencia descritas por el opositor.

Navalni había publicado imágenes desde un dron, y representaciones artísticas imaginando el lujo interior, así como los planos de arquitecto.

El video de Mash muestra por ejemplo la pieza descrita por Navalni como un salón de narguile aún llena de material de construcción. Y lo que era presentado como una «discoteca acuática» aparece como una fuente vacía.

«Pues bien, todo el lujo que supuestamente debía encontrarse en el interior de la residencia no existe, y ello porque toda la residencia no es más que una inmensa obra» en reparación, declaró el presentador de la cadena de Estado Rossiya 24, al difundir las imágenes de Mash.

Pero como asegura Maria Pevtchikh, que dirige el equipo de Alexei Navalni, el opositor decía en su video que el palacio tuvo que ser sometido a obras debido a graves defectos de construcción, y problemas de humedad.

«Mash ha confirmado lo que habíamos escrito sobre esas obras de reparación. Gracias, pero ya lo sabíamos», escribió Pevtchikh.

Vladimir Putin ha desmentido ser el beneficiario de este palacio ubicado cerca del mar Negro. AFP

Kike Fernandez

Kike Fernandez

We envision a more just and peaceful lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec.