Farmacéutica Suiza anuncia acuerdo con Pfizer y BioNTech

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es novartis-pfizer-vacuna-.jpg

La multinacional farmacéutica suiza Novartis anunció hoy un acuerdo con la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para producir dosis de la vacuna contra el coronavirus causante de la COVID-19 en su planta en la localidad de Stein (norte de Suiza).

Mediante el acuerdo alcanzado, Novartis usará el «ARN mensajero» producido por BioNTech, ingrediente activo de la vacuna, lo envasará asépticamente y entregará las dosis al laboratorio de la firma alemana en Mainz para su distribución a sistemas sanitarios de todo el mundo, señaló la firma de Basilea en un comunicado.

La producción de vacunas de Pfizer-BioNTech en la planta de Novartis, firma que en la lucha contra la COVID-19 se había centrado sobre todo en la investigación (sin éxito) de tratamientos, comenzará en el segundo trimestre de este año, y los primeros productos saldrán al mercado en el tercero.

Novartis informó además de que está en conversaciones con otras compañías para lograr acuerdos similares, con el que aumentar una oferta de vacunas que actualmente aún es considerablemente inferior a la enorme demanda global. EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *