Irak anuncia muerte de «Califa Adjunto» del grupo Yidahista del Estado Islámico

El primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, anunció hoy la muerte de Abu Yaser Al Issawi, autoproclamado «califa adjunto» del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en una operación de Inteligencia una semana después de un doble atentado suicida de la organización en el centro de Bagdad.

«Habíamos prometido una respuesta impactante a las bandas terroristas del EI y la respuesta llegó de nuestros héroes, que acabaron con el autoproclamado califa adjunto y gobernador de Irak, Abu Yaser al Issawi, en una operación de inteligencia», afirmó el primer ministro en su cuenta oficial de Twitter.

No ofreció más detalles sobre el lugar donde se llevó a cabo la operación ni la fecha, ni tampoco si hubo más víctimas.

Hasta el momento, el grupo extremista no se ha pronunciado sobre la muerte del Al Issawi, un personaje misterioso, del que apenas se conocen datos y que no figura en ninguna lista oficial de los más buscados por pertenecer al grupo yihadista.

El EI atacó hace una semana un mercado del centro de Bagdad y causó al menos 32 muertos y más de 100 heridos, en lo que fue uno de los peores atentados de los últimos años y el primero desde mayo de 2019 en la capital iraquí.

Pese a que el EI fue derrotado territorialmente en 2017, continúa atacando a las fuerzas de seguridad y a civiles diariamente en Irak. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *