ultimas noticias

Generales

Conozca como será la toma de posesión de Joe Biden

Este 20 de enero Joe Biden se proclama como el 46º presidente de Estados Unidos en un acto que será absolutamente atípico en comparación con otras tomas de posesión anteriores. La negativa de Trump a aceptar su derrota, el clima de alerta tras los disturbios del Capitolio y la pandemia lo cambian todo. Aún así, como suele ser habitual, lo institucional se mezclará con las presencia de estrellas del pop y de Hollywood.

La parafernalia oficial con el juramento del cargo será la tradicional pero, además, habrá una gala (que será retransmitida por las principales televisiones) al más puro estilo de Hollywood y con un presentador de auténtico lujo: Tom Hanks. El doblemente oscarizado actor conducirá un show titulado ‘Celebrating America’. Tom Hanks fue de las pocas estrellas de Hollywood que desde el principio apoyaron a Biden (el resto estaban, en las primarias democrátas, con el más izquierdista Bernie Sanders).

A las 11:30 de la mañana (horario de la Costa Este) dará comienzo una ceremonia que los norteamericanos tendrán que seguir desde sus casas. A la pandemia de se han sumado motivos de seguridad para tomar esta decisión. En principio, no habrá concentración de masas en la explanada del Capitolio.

El acto será retransmitido por ABC, CBS, NBC, CNN y MSNB. En paralelo, también se podrá ver en streaming en las principales plataformas sociales: YouTube, Facebook, Twitter y Twitch. Además, estará disponible en Amazon Prime Video, Microsoft Bing, NewsNOW de Fox, AT&T DirecTV y U-verse.

Kike Fernandez

Kike Fernandez

We envision a more just and peaceful lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec.