ultimas noticias

Generales

Evo Morales mejora sus síntomas del Covid-19

 El expresidente Evo Morales dijo el jueves que se siente “animado, fortalecido y con pocos síntomas” de COVID-19 desde que fue internado en una clínica privada y aseguró que los presidentes de Argentina, Cuba y Venezuela ofrecieron tratarlo en sus países.

“Alberto Fernández ofreció llevarme para tratarme en Argentina, igualmente el presidente (Nicolás) Maduro y el presidente de Cuba. Una junta médica del exterior está acá. Estoy contento, me siento animado y fortalecido y con pocos síntomas», dijo a radio Panamericana desde la clínica Los Olivos de Cochabamba, en el centro del país.

Allegados del exgobernante, de 61 años, indicaron que médicos cubanos refuerzan el equipo boliviano que trata a Morales desde el lunes en la tarde, cuando llegó a la clínica caminando.

Morales habló un poco agitado y se declaró contrario a postergar las elecciones de gobernadores y alcaldes del 7 de marzo. “Se debe evaluar, pero no hay motivos para suspender. Muchos países enfrentaron elecciones en pandemia”, dijo y felicitó a su correligionario, el presidente Luis Arce, por la compra de la vacuna rusa Sputnik V y la de AstraZeneca, que llegarán a partir de marzo. (AP).

Kike Fernandez

Kike Fernandez

We envision a more just and peaceful lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec.