Oposición instala parlamento en Venezuela

El líder opositor venezolano Juan Guaidó instaló el martes un Parlamento continuista conformado por decenas de diputados cuyo período expiró, apelando a una «continuidad administrativa», una tesis que no fue apoyada por varios legisladores del antichavismo que sí acataron el fin de sus funciones.

«En este momento, Venezuela confía en ustedes, diputados, en este momento (tienen) las esperanzas, la necesidad de defensa de la República y de la nación. Toca en este momento seguir adelante», dijo el opositor durante la sesión que se celebró de manera virtual y con la intervención de menos del 10% de este pleno caducado.

Durante su discurso, Guaidó volvió a augurar que este año sacará al chavismo del poder, una promesa que repite sin cumplir desde enero del 2019, cuando se proclamó presidente interino de Venezuela en vista de la «usurpación» que considera hace Nicolás Maduro de la primera magistratura.

«Hagamos realidad este 2021 (…) lograr la transición a la democracia en Venezuela (…) Las transiciones se construyen y la hemos estado construyendo, con la capacidad de la mayoría, con nuestros aliados internacionales», sostuvo.

Además, Guaidó reiteró que se mantendrá en Venezuela pese a la posibilidad de ser encarcelado, pues ha sido acusado de varios delitos y en la práctica se ha quedado sin inmunidad parlamentaria. (EFE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *