ultimas noticias

Generales

ONG denuncia muerte de indígena en cárcel de Venezuela por supuesta falta de atención médica

La organización no gubernamental Foro Penal denunció este domingo, la muerte por falta de atención médica del indígena de la etnia pemón Salvador Franco, detenido a finales de 2019 por su presunta implicación en el asalto a un cuartel militar en el sur del país y considerado por la oposición como un «preso político» del gobierno de Nicolás Maduro.

El Coordinador Nacional de Pueblos Indígenas del Foro Penal, Olnar Ortiz, declaró a la agencia de noticias EFE que los problemas de salud de Franco estaban documentados y que un juez había ordenado en noviembre pasado que fuera trasladado a un hospital para que su salud fuera atendida.

«Lo dejaron morir ya que nunca fue traslado a un centro de salud, teniendo orden judicial desde el 27 de noviembre», advirtió Foro Penal en su cuenta de Twitter.

En un informe médico del centro penitenciario El Rodeo II, donde estaba recluido, a Franco se le diagnosticó anemia y bajo conteo de plaquetas, dos dolencias que Ortiz atribuyó a una posible «desnutrición».

rrr (efe/foro penal/el nacional)

Tomado de Microsoft News

Kike Fernandez

Kike Fernandez

We envision a more just and peaceful lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec.