Hondureños en EEUU a la espera de legalización

Al comienzo del nuevo año 2021 y en las vísperas del cambio de gobierno en Estados Unidos, el anhelo de los hondureños que han establecido su hogar en ese país, es que la nueva administración pueda impulsar una reforma migratoria que les legalice su estatus.

Así lo señaló el líder de la comunidad hondureña en el estado de Luisiana, Wilmer Toro, quien recordó que en materia de inmigración han sido defraudados una y otra vez.

Al respecto, detalló que en Nueva Orleans presentan un grave problema, ya que las autoridades hondureñas decidieron colocar la oficina del consulado a la par de una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, siglas en inglés)

Como se sabe, el presidente electo, el demócrata Joe Biden, quien debe asumir su mandato el 20 de enero próximo, ha prometido cambios sustanciales en materia de inmigración en los primeros 100 días de su gobierno, subrayó el dirigente hondureño.

Desde julio de 2020, las oficinas del Consulado General de Honduras en Nueva Orleans, Luisiana, funcionan en un nuevo local, cuya dirección es 1250 Poydras St. Suite 100, New Orleans, LA 70113.

En el mismo edificio ya funcionaba la oficina del ICE y los hondureños señalan tener temor de ir a realizar un trámite consular y ser aprehendidos y deportados.

“Es urgente que para el 2021 la sede consular de Nueva Orleans se mueva para otro lugar”, demandó el dirigente hondureño.

Respecto a las expectativas del cambio de gobierno en Estados Unidos, señaló que son grandes. “Confiamos en que no nos vayan a defraudar nuevamente”, precisó.

Tomado de La Tribuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *