ultimas noticias

Generales

Cercano acuerdo de inversión entre China y la UE

 Los 27 Estados de la Unión Europea (UE) dieron este lunes su apoyo político al acuerdo de inversión con China que negocian desde hace siete años, lo que deja vía libre para finalizar un pacto que desde Bruselas y Pekín ven cercano.

En una reunión de embajadores nacionales ante la UE, la presidencia alemana de turno constató que ningún país «ha dado la señal de parar y, por lo tanto, el camino para un respaldo político ha quedado despejado», explicó a Efe un diplomático europeo.

La Comisión Europea -que dirige las negociaciones en nombre de la UE – informó a los embajadores de que en las últimas negociaciones con China se han dado «desarrollos positivos, incluyendo en estándares laborales», progresos que han sido valorados por los Veintisiete.

Otras fuentes diplomáticas señalaron a Efe que el acuerdo político podría ser anunciado esta misma semana, previsiblemente el miércoles, aunque después debería pasar el proceso de traducción, aprobación y ratificación por parte de los países, que podría llevar meses.

El acuerdo de inversiones, una pieza clave para las relaciones entre China y la UE cuya negociación ha experimentado varios atascos desde que comenzó en 2014, pretende mejorar el acceso al mercado chino a las empresas europeas y aumentar la transparencia de los subsidios estatales para garantizar la competencia de las compañías en igualdad de condiciones. EFE

Kike Fernandez

Kike Fernandez

We envision a more just and peaceful lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec.