Marc Márquez abandona el hospital tras su tercera operación

El séxtuple campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, víctima de una fractura en su brazo derecho en la primera carrera de 2020, abandonó este domingo el hospital madrileño en el que fue sometido a una tercera operación el pasado 3 de diciembre, anunció su equipo.

«La evolución de Marc Márquez tras la operación realizada el 3 de diciembre y el inicio de la terapia antibiótica han sido declaradas satisfactorias por su equipo médico», informó en un comunicado el equipo Repsol-Honda.

«El piloto del equipo Repsol Honda ha recibido hoy el alta del Hospital Ruber Internacional para continuar su recuperación en casa, donde seguirá con el tratamiento antibiótico específico», añadió. 

Márquez permanecía en el hospital como consecuencia de una infección anterior de su fractura del húmero derecho, lo que retrasó su recuperación. Los médicos decidieron entonces cambiar por segunda vez la placa metálica utilizada para consolidar el hueso.

Campeón de MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019, el piloto español se lesionó tras sufrir una caída en el primer Gran Premio de la temporada en España, el pasado 19 de julio, y fue operado una primera vez dos días después.

Márquez trató de participar en la segunda carrera del año, también en el circuito de Jerez, pero se lo impidió un accidente doméstico cuando intentaba abrir una ventana, lo que provocó que tuviese que ser operado por segunda vez en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *